La Fundación Manuel Arsenio Ureña y Camelia, lnc. nace de la preocupación de la familia Ureña Rodríguez, por el logro de una sociedad más justa y equitativa, integrada en la vida social y económica del país. Desde el inicio de sus operaciones en el año 2007, la Fundación ha desarrollado y dado soporte a proyectos que contribuyan a la reducción de los altos niveles de pobreza que afectan a los sectores más excluidos de la sociedad, así como la protección y conservación del medio ambiente. Para lograr este propósito, la Fundación ha desempeñado su accionar dentro de los renglones Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Salud, Medio Ambiente, Equidad Social y Condiciones de Vida y Obras de Carácter Religioso.
Misión
Somos una institución sin fines de lucro, dedicada a apoyar a sectores vulnerables y excluidos de la sociedad; así como a la protección y conservación del medio ambiente y recursos naturales; el apoyo a la educación y la cultura; al desarrollo económico y obras de carácter religioso.
Visión
Ser modelo en el apoyo al desarrollo social, económico, medioambiental y recursos naturales, educativo y cultural de nuestro país.