La obra fue ordenada para la comunidad de Los Montones por el empresario Manuel Arsenio Ureña y su esposa Camelia Rodríguez, quienes la donaron como parte de su compromiso social, a la Iglesia católica.
Fue inaugurada el 14 de diciembre de 2003. Tiene capacidad para 100 personas cómodamente sentadas.
La tarea del proyecto, es crear un lugar de espiritualidad, una capilla para aquellos que buscan a Dios, un lugar para la tranquilidad y la reflexión.
El Premio Ambiental ATABEY es un galardón otorgado anualmente por el Centro de Innovación Atabey, en reconocimiento y como estímulo moral a las personas naturales o jurídicas a nivel nacional, que mediante buenas prácticas ambientales contribuyen al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y/o al manejo de problemas ambientales; constituyéndose en referentes de modos de vida sostenibles en el país.
Durante la actividad que estuvo encabezada por el presidente de esa institución sin fines de lucro, el biólogo, abogado y político, Domingo Contreras, fueron galardonadas 7 iniciativas y también se entregó un reconocimiento especial, a proyectos sociales y empresariales destacados que trabajan en la protección del medio ambiente y los recursos naturales